
cover image by tokushima太郎
La luz del amanecer brilla deslumbrante, mientras que la luz de la noche se mantiene misteriosa.
Al mirar a través de la superficie del agua, puedes ver el mundo desde una perspectiva ligeramente diferente. La reflexión y los colores que nacen del agua ayudan a mostrar paisajes hermosos de manera más vívida.
Intenta expresar obras que solo tú puedes capturar utilizando el agua de manera efectiva.
La superficie del agua como espejo del mundo
El reflejo de paisajes y edificios en la superficie del agua crea otro mundo bajo el agua.
En particular, en aguas tranquilas, esos reflejos crean una escena hermosa como un espejo. Capturar el momento en que el reflejo es claro es clave al tomar fotografías.

Image by tocchi

Image by Nami

Image by yic
Líneas y patrones creados por el agua
Al incorporar líneas y patrones como "ondas" o "ripple" que aparecen en la superficie del agua, puedes lograr una expresión algo geométrica y moderna.
Es recomendable pasar tiempo observando hasta que las ondas se disipen. Intenta incorporar los hermosos patrones creados por el agua en tus fotografías.

Image by SUN21

Image by おめやす

Image by Rui
La magia del horizonte en el espacio
Cuando la superficie del agua forma parte de una fotografía, la posición y el equilibrio del horizonte son importantes.
Al utilizar bien el horizonte, puedes expresar la amplitud y el espacio del mundo. Tal vez puedas mostrar la vida cotidiana como los créditos finales de una película.

Image by 素人カメラマン

Image by gs_pilot
Colores que se expanden y mezclan en el agua
Los colores y texturas creados por la superficie del agua cambian significativamente según la estación y el clima.
El amanecer y el atardecer ofrecen colores hermosos y texturas suaves. En el bosque con poca luz solar, el verde de las plantas cercanas puede dar una impresión tranquila y viva.

Image by kei utsunomiya(宇都宮 慶)

Image by Mori
¿Qué te ha parecido?
Si te acostumbras a fotografiar en el agua, podrás ampliar tu gama de creaciones. ¿Por qué no intentas capturar la superficie del agua que te rodea desde una nueva perspectiva?
Desde la amplitud del mar hasta la tranquilidad de un lago. La calma de un estanque y la fuerza del flujo de un río. La reflexión de un pequeño charco y el agua en un cubo después de la lluvia. Las opciones de lugares para enfocar son infinitas.